jueves, 24 de octubre de 2013

La ignorancia de las mariposas. - Cap.3

     Me vestí y pensé, y de tanto pensar los cereales me los hice con nata líquida y en ningún momento noté que no era leche. Pensaba que donde estaría la tienda más vieja en este pueblo. Que dónde estaba el abuelo más viejo, ese abuelo que sería un aficionado al cine desde bien pequeño. "¡Tiene que haber un maldito coleccionista de películas de una media de unos 70 años en esta ciudad del demonio!". Todavía no lo había conocido ni visto, pero ya le había puesto cara. Tenía tanta barba, mucha barba, y unas gafas de miope enormes que le tapaban unos ojos estropeados de tantas películas que habían visto.

     Cogí la película y salí a la calle. No sabía ni donde ir, pero caminaba igualmente. Fui a la parte más antigua de la ciudad porque la intuición así me lo dictaba. Entonces empecé a dudar de la existencia de Dios., porque en medio de un montón de tiendas artesanales encontré un viejo videoclub. ¡Un videoclub entre una tienda de muebles de mimbre y la casa de una costurera! Entré. El local era viejo y eso me dio esperanzas. Pero entonces me fijé. Pensamientos. La tienda estaba decorada con pensamientos de colores por todos los lados. Entonces salió un chico joven por las cortinas del mostrador. Era una pesadilla. Era el chico de los ojos que me hablaron en el supermercado. Lo miré fijamente a los ojos desde la puerta de la tienda y estos me decían que me conocía. Empecé a mirar la tienda con mucha fijación, con más de la que debía. Los pensamientos, las películas, los ojos y un montón de cosas que no acababa de entender. Empecé a dar vueltas suaves y tambaleantes. Me aferré a la bolsa donde llevaba la película y caí al suelo.

     Me desperté en un sofá que no era el mío así que no había sido un sueño. Delante había una televisión y al lado una maceta roja con pensamientos blancos. Pensamientos vivos. "¡Mierda!", exclamé. Entonces lo vi, el abuelo viejo con barba, prácticamente igual al que me había imaginado. Tenía toda la cara de apasionado del cine pero sus gafas no eran de miopía, eran de hipermetropía y le hacían unos ojos enormes. Me dijo que me había desmayado y que si ya me encontraba mejor. Giré la cabeza y vi al chico de los ojos. Contesté que sí, que me encontraba bien y el chico giró la cabeza hacia mí. Y ahora, ahora que lo tenía tan cerca, sus ojos no hablaban. No tenia pupilas. No me miraba. El hombre mayor cuando vio que lo miraba con fijación me dijo lo que estaba pensando, que era ciego. Me dijo que oyó el golpe de mi caída y le llamó. No me miraba en el supermercado. Estaba allí y ya está. Simplemente allí, en el pasillo de un supermercado como cualquier otra persona.

     Me dirigí al abuelo y le pregunté si tenía un proyector que pudiese reproducir mi película. Se la quedó examinándola un rato y me dijo que sí. Entonces le dijo al chico que trajera el proyector. Sacó un gran aparato y lo dejó en la mesa como si pudiese ver cada uno de sus pasos. Se conocía ese sitio de cabo a rabo. Me alargó la mano para que le diese la película y la puso en el proyector. Entonces puso la película en marcha. Al principio apareció una imagen borrosa y luego se puso nítida. La película no tenía sonido. Era la imagen de una mariposa comiendo el néctar de una deliciosa margarita y justo cuando echó a volar la película se acabo. Apenas duraba un minuto. Me quedé paralizada. Lentamente me levanté y saqué la película del proyector. El chico oyó el sonido que hice al extraer la película y me preguntó que había visto. Le dije que una mariposa y el me dijo que nunca había visto una. Le di las gracias al chico y me fui a casa.

     Por la calle iba pensándolo. Había perdido la cabeza tantos días y noches por una mariposa posada en una margarita.




14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Quines expectatives? Lo que era la película? jajajaja surpriseeee

      Eliminar
  2. Ya ha salido la mariposa y ahora que? La Carmen

    ResponderEliminar
  3. No mos pots dixar aixina....

    ResponderEliminar
  4. Mas deijat asombra, tens un don especial aixo mo ho podem dir tots, el q ens vols trans meter igual. Fa pendar q em descoloca!!!esta super!! Continua!!!

    ResponderEliminar
  5. Me tienes enganchadísima..... Consigues que me meta en la piel de Maia. Sigue así que tú vales mucho.... Espero con impaciencia el 4º...

    ResponderEliminar
  6. Preciosa cada vegada son millors les entreges el mal es q sacabaran pero espere q en publiques mes.

    ResponderEliminar
  7. Si, porfavor, sube ya el 4°

    ResponderEliminar
  8. el 10 será el final......? me gusta.
    porfa alarga un poquito la historia y que tenga final feliz Maia eh?
    eres mi "idola",sabes me alegro de haberte conocido y que seas la hija de mis amigos.Gracias por ser como eres que me encanta y gracias por siempre entender y ayudar a Bruno.t'estim molt.

    ResponderEliminar

Algunas palabrejas que tengáis por la cabeza, soltadlas aquí: